Peregrinando

Peregrino: Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas.

Mi foto
Nombre: Tano
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile

Fotolog

viernes, junio 08, 2007

Críticas a visita de diputados españoles a Guinea Ecuatorial

La Plataforma opositora del exilio Demócratas por el Cambio (DECAM), que aglutina a varios partidos políticos y asociaciones de oposición de Guinea Ecuatorial, se ha dirigido al pleno del Congreso de los Diputados español para expresarle su protesta por el viaje previsto efectuar a Guinea Ecuatorial el 11 de junio por un grupo de diputados del Parlamento.

DECAM considera que dicho viaje pone en entredicho la buena voluntad política mostrada por los grupos parlamentarios que el pasado 15 de noviembre boicotearon la visita del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, al Congreso de los Diputados. "Entonces, el Pueblo español, a través de sus Legítimos Representantes, mandó un mensaje de solidaridad y de apoyo al sufrido Pueblo de Guinea Ecuatorial en su lucha por la democratización", añade la plataforma en su comunicado. Para DECAM, el viaje del próximo lunes 11 de junio" contrasta diametralmente con el buen gesto mostrado en su día y es una especie de política de doble moral".

La plataforma de oposición en el exilio añade que "nada tan triunfalista para un régimen dictatorial de las características de Guinea Ecuatorial que vanagloriarse del reconocimiento de prestigiosas instituciones democráticas occidentales como el Congreso de los Diputados de España, por otra parte, la antigua metrópoli. La dictadura guineana, como cualquier otra, afianza su barbarie, que dice estar reconocida y amparada por la denominada comunidad internacional".

Por última, DECAM recuerda en su carta dirigida a Manuel Marín González, Presidente del Congreso de los Diputados de España, los escándalos de violación sistemática de los derechos humanos, corrupción política y económica, represión descabellada contra la disidencia política; secuestros, asesinatos y juicios sumarísimos a los opositores, ejecuciones sumarísimas; ausencia de un Estado de derecho y del respeto de las libertades públicas, que son monedas de curso legal en el régimen guineano.