Peregrinando

Peregrino: Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas.

Mi foto
Nombre: Tano
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile

Fotolog

jueves, abril 26, 2007

DAVID LIVINGSTON


Este es el mas grande de los Apóstoles de África, fue el sucesor directo de moffat, habiéndose unido a ellos en Kuruman, en 1840, y más tarde se casó con la hija de ellos, María Moffat. Pasó sus primeros años en el trabajo misionero entre varias tribus dentro de un radio limitado. Entonces empezó a extenderse hacia el norte....hacia el año de 1852, Livingston salió en su primer viaje que duró cuatro años.

Durante este tiempo siguió el Zambeze hasta el lugar de su nacimiento. Y de allí se dirigió a la costa occidental en San Pablo de Loanda en Angola, luego volvió a cruzar el continente hasta el Océano Indico; de paso descubrió la famosa catarata de Victoria. Este maravilloso viaje de 17.500 Kilómetros hecho totalmente a pie, le trajo incontables dificultades, peligros y sufrimientos físicos.

Al terminar en 1856 Livingston volvió a Inglaterra con una riqueza en mapas y documentos de mucho valor y allí fue recibido con altos honores por todas las clases del pueblo.

Entre las muchas impresiones que su viaje por África le dejó, lo que conmovió su alma hasta lo mas íntimo fue el terrible trafico de esclavos evidencias del cual había visto en todas partes.
Los 15 años restantes de su vida fueron invertidos en la exploración geográfica ya que le fue otorgado el nombramiento de AGENTE DE LA REAL SOCIEDAD GEOGRAFICA DE INGLATERRA. Descubrió el origen del Nilo y verificó el rumbo del Congo entre los mas notables descubrimientos.

Pocas son las personas que jamás sabrán lo que su misión le costo. Despedazado por la enfermedad, atacado por fieras Salvajes, torturado de espíritu por los horrores de los traficantes de esclavos “ni un hombre entre un millón hubiera seguido penetrando al interior de África como lo hizo Livingston”

El Hermano en la Fe de Cristo, Misionero, Médico, Geógrafo Inglés David Livingston”, fue hallado muerto, a causa de la malaria y de una hemorragia interna producida por una obstrucción intestinal, sobre sus rodillas en un jacal de la Villa de Chitambo en Ilola, junto al Lago de Bangüelo la mañana del Primero de Mayo de 1873.

Los restos de Livingston fueron embalsamados y llevados, junto con todos sus documentos e instrumentos en un viaje de un año hasta Zanzíbar, por Susi y Chuma sus fieles siervos Africanos.

De allí fueron llevados a Inglaterra y sepultado con los grandes Honores de la nación, en la Abadía de Westminster. Pero su corazón quedó sepultado en el lejano corazón del Gran continente en cuya oscuridad vivió y por iluminar el cual murió....”

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y se puede añadir en esta biografia que el amor y el agradecimiento que le profesaron fue en terrrar su corazon en africa debajo de un arbol tambien me ha emociona do como lo embalsamaron como lo transportaro asta el barco donde lo pusieron en un ataud sacandolo del arbol donde lo habian puesto para transportarlo y las penalidades que pasaron durante el año y medio de viaje como suamigo africano lo acompaño en barco de noche y de dia y hasta su entierro en la abadia donde dejo una hoja de pama que llevo con siguo, lo que mas me ha emocionado y e hizo saltarme las lagrima es el hermaso epitafio
que se puso en su tumba.

12:47  

Publicar un comentario

<< Home